Sobre nosotros

Soy Pili Gómez, creadora y fundadora de la marca.

Diseñadora gráfica con mención editorial, apasionada por las manualidades, la ilustración y la decoración.

Los cuentos y las manualidades, la pintura, el tejido siempre han sido punto de conexión con mi mamá y abuelas, con quienes viví hasta los 10 y cumplieron un rol fundamental en mis gustos e intereses.

Para mí es escencial tener un punto de conexión con nuestros hijos,  nietos, seres queridos en general, sobretodo en estos tiempos. 

NUESTROS INICIOS

Mapüra opera desde nuestra historia familiar, nuestros propios intereses y nuestro talento.

El año 2015 nace Mapüra como venta de tejidos personalizados a telar para grandes y chicos, posteriormente incorporamos la técnica del crochet que fue tomando fuerza y se apoderó por completo de las ventas.

También hubo épocas de talleres de tejido y manualidades para niños y para adultos y cada vez fuimos perfeccionando más las técnicas.

El año 2018 surgió la idea de producir algo en madera y lana en conjunto con “LaStampería”, donde nacieron nuestros amados “Pesebres” didácticos que fueron incorporados en algunos Talleres Navideños de Santiago.

Luego de eso, seguimos unos años más inmersos en el mundo del crochet y las manualidades, cuando llegó la Pandemia el 2020 y las ventas bajaron abruptamente, entonces quisimos probar nuevamente con los “Pesebres didácticos”.

Nos dimos cuenta que el increíble interés no eran los Pesebres en sí, sino el tiempo en familia que pasaban nuestros clientes una vez que los pintaban y bordaban, empezamos a recibir mensajes preciosos que nos hicieron darnos cuenta que teníamos un importante rol y un mundo por descubrir, mucho que ofrecer y no nos podíamos quedar de brazos cruzados sin compartir todo eso.

Hoy todo nuestro material está orientado a generar instancias de apego y conexión familiar, crear momentos felices que dejen recuerdos en el corazón de los niños.

NUESTRA FILOSOFÍA

Te has preguntado qué es lo único que nadie podría quitarte de tu niñez?

Los recuerdos son evocados por factores como olores, sensaciones, sentimientos, emociones. Son momentos que pasan a ser especiales y quedan registrados para siempre en nuestra memoria.

Es por eso que nuestro fin principal es generar “Tiempo de calidad que deje recuerdos en el corazón de los niños”.

Si los niños de hoy no generan recuerdos en base a buenos momentos en su memoria, difícilmente puedan ser empáticos o felices el día de mañana.

Qué buscamos en Mapüra?

Bienestar emocional infantil.

Queremos generar la instancia de conexión familiar (mimos/apego) a través del arte, los cuentos, el juego, la creatividad.

Cuando un niño se siente seguro y contenido es capaz de expresar mejor sus emociones, así como también a través del juego y la personificación de terceros como sería el cuento y el juego libre.

Queremos aportar herramientas simples que puedan ser de ayuda a los padres que buscan ese espacio lúdico con sus hijos o abuelos con sus nietos…tiempo de calidad que genere atesorados recuerdos.